viernes, 20 de marzo de 2015

Maldita Botella de Aceite

Una historia y un Tip.
Hace mucho, mucho tiempo, cuando estaba aprendiendo animación en la escuela BUJOS, un día me dieron la oportunidad en la productora del mismo nombre, de probarme en Asistencia e Intermediación a ver si "con suerte" comenzaba a trabajar.

La toma que me dieron era de esta maldita botella de aceite para una publicidad.
Hice desastres con la misma sin saberlo. Obviamente no me convocaron a trabajar con ellos.

Con el tiempo me enteré cuál había sido mi error ya que me lo explicaron.
Los que no conocen el rubro de la animación no van a entender de lo que hablo y es un poco técnico de explicar para que se entienda. Los que si conocen, van a saber.
A la hora de asistir e intermediar una toma de manera tradicional en papel, hay un secreto que no me habían dicho ya que me enseñaron a trabajar con registro de 2 pernos (una cosa loca) en lugar de con 3 pernos que es lo que se usa.

Los 3 pernos de guía sirven ademas de su función obvia de que todo quede en su lugar, para re posicionar los dibujos de manera tal, que uno consiga lograr el medio perfecto para hacer el dibujo. Cosa que con 2 pernos es imposible.
Por consiguiente se imaginaran mis dibujos hechos a ojo de la botellita...

Queda claro que este sistema sirve y es una gran ayuda para cuando uno esta empezando y no sabe. Luego con el tiempo y práctica se va adquiriendo el ojo y la destreza como para plantar los dibujos sin necesidad de re posicionar pernos y que el trabajo sea más rápido. En una animación digital, como por ejemplo en Flash, este sistema de pernos no existe, por lo tanto la técnica es obsoleta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario