viernes, 20 de marzo de 2015

Animación 2D - Estructura de producción

Ejemplo de Caminata de Preston Blair.

ANIMADOR: El Animador define el movimiento general de la toma. No pone en modelo el personaje. Solo genera el movimiento.
(En mi no aplica ya que me acostumbre a poner en modelo mis puntas. Es un defecto. No suele ser así)
En el caso de una caminata, según su complejidad, puede definir todos los movimientos y pasárselo resuelto al Asistente para que solamente tenga que poner en modelo las puntas del Animador y los dibujos que le corresponden como Asistente.
ANIMADOR: El Animador puede establecer solamente dibujos clave o "Key frames" que consisten en las puntas o dibujos más importantes de la secuencia (1-4-6) y mediante indicaciones con escalas, transmite al Asistente e Intercalador la idea del movimiento.
Ejemplo de Escala: En las escalas no solo se indican movimientos, también pueden incluir vocalización (bocas), movimiento de ojos (blinks), etc.
ASISTENTE: El Asistente define los dibujos intermedios mas importantes (2-5) entre los dibujos clave, guiándose por las escalas y también debe de poner en modelo el personaje. Si el que camina tiene que ser HE-MAN, se tiene que ver como HE-MAN.
INTERCALADOR: El Intercalador define todos los dibujos restantes que no haya hecho el Asistente, guiándose con las escalas y pone en modelo el personaje (en este caso solo el dibujo 3). Una vez terminada la toma, se pasa al departamento de entintado o Clean-Up , donde pasaran en tinta todos los dibujos que la componen para luego escanear y dar color digital.

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